Descripción

Misión Institucional

Somos una dependencia del Ministerio de Educación Pública como ente rector que garantiza a los habitantes del país el derecho fundamental a una educación de calidad, con acceso equitativo e inclusivo, con aprendizajes pertinentes y relevantes, para la formación plena e integral de las personas y la convivencia.

Visión Institucional

Ser una Dirección Regional de Educación caracterizada por el mejoramiento continuo de una gestión eficiente, oportuna y transparente, que promueve el desarrollo integral del ser humano y las capacidades necesarias para vivir en una sociedad global, a través de la educación inclusiva e integrada con base en habilidades y destrezas con estándares modernos.

OPCIONES PARA PROYECTOS

Propuesta de Educación Ambiental y protección animal
Propuestas de padrinos y madrinas de Servicio Comunal Estudiantil
Propuesta para reciclaje Creativo

SERVICIO COMUNAL ESTUDIANTIL

Registro de buenas practicas
Brochure Reglamento de Servicio Comunal Estudiantil Final
Brochure Servicio Comunal Estudiantil para estudiantes
Cronograma de Servicio Comunal Estudiantil
Lineamiento de Servicio Comunal Estudiantil
Paso Paso del Servicio Comunal Estudiantil
Protocolo de actividades extramuro

Educacion Abierta:

Antecedentes:

El Ministerio Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER), mantuvieron una relación de cooperación desde 1974, en cuanto al proyecto: “El Maestro en Casa”; o sea, la Educación Primaria (I y II Ciclo), en la modalidad de educación abierta. Esta relación fue ratificada y ampliada por un convenio entre las dos instituciones, que dio origen al III Ciclo de la Educación General Básica Abierta.
Este programa se implementa en forma experimental, probando los planes, programas y material de apoyo, a partir del 25 de agosto de 1981 conformados en San Ramón, San José, Naranjo, Poás, Escazú, Heredia, Obreros de Fábricas Exclusivas y Capellades de Pacayas.
Estos planes y programas de estudio fueron presentados al Consejo Superior de Educación en diciembre de 1980, siendo aprobados en la Sesión 171-81, del 15 de diciembre de 1981.
El plan de estudio está estructurado en tres grupos o niveles: Sétimo, Octavo y Noveno. Cada nivel está compuesto por seis materias: Español, Ciencias, Formación Ciudadana, Inglés, Matemáticas y Estudios Sociales.

El programa de Tercer ciclo de la EGBA. está dirigido:

A jóvenes y adultos que por razones varias, no pudieron concluir la Educación General Básica. La aprobación de este ciclo, permite al estudiante continuar estudios en cualquier otro programa o modalidad que conduce al Bachillerato.
El estudiante debe tener 14 años como edad mínima para el ingreso al programa además de tener aprobados el I y II Ciclo (sexto grado de escolaridad) de la Educación General Básica

Bases Legales

Tiene como fundamentos legales, la Constitución Política de la República, la ley 6606 y el Convenio de Cooperación entre el Instituto Radiofónico y el Ministerio Educación Pública de Costa Rica, el acta 171-81 del Consejo Superior de Educación y el Decreto Ejecutivo N° 26906-MEP, publicado en la gaceta nº96 del 20 de mayo del 1998 (Inicio)
Es una opción educativa flexible que permite a quienes accedan a él avanzar según sus propias capacidades, esfuerzo y motivación. Lo integran tres niveles: Sétimo, Octavo y Noveno de la Educación Formal Regular sucesivamente.

Pago por prueba ₡8 000 (ocho mil colones exactos). Depósito en el Banco Nacional de Costa Rica o BN Servicios en cualquiera de las siguientes cuentas: Conectividad PRUEBAS N° 100-01-000-128600-4o SINPE: (IBAN CR730) 15100011286004. Deberá aparecer el nombre de la persona que presentará la prueba y la convocatoria en la que está inscribiendo.

Ubicación

FX2P+QXJ, C. Central, Heredia, Puerto Viejo

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